La primera era rostro de querubn; de ella madera para hacer alguna obra? ciudad no os ser por olla, ni vosotros seris en medio de 27Y visin que yo haba visto en el campo. de los impos de la tierra, y la profanarn. 1.Qu hizo pasto del fuego, se empapar la tierra de tu sangre; no habr santificad mis das de reposo, y sean por seal entre m y sus ojos, y no os contaminis con los dolos de Egipto. aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta arrancarla de sus races. No se secar del torrencial, y enviar piedras de granizo que la hagan caer, y 22Por la envainar ms. 40Y 2.Qu representaba la segunda guila? que no os responder, dice Jehov el Seor. los moradores de Jerusaln y sobre la tierra de Israel: Su pan finalidad los ancianos de Israel fueron a Ezequiel? todos los vientos todo lo que quedare de ti. que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto? de hombre, estos hombres han puesto sus dolos en su corazn, impiedad y de su mal camino, l morir por su maldad, pero t Infidelidad de Jerusaln 8Vino muchas mujeres; y as har que dejes de ser ramera, y que (8-9) las aguas, dando fruto y echando vstagos a causa de las a aquellos cuyo corazn anda tras el deseo de sus idolatras y mi espada saldr de su vaina contra toda carne, desde el sur 53Yo, de hombre, qu refrn es este que tenis vosotros en la Seamos como las naciones, como las dems familias de la tierra, 9en 5Y ellos solos seran librados, y la tierra quedara desolada. a m palabra de Jehov, diciendo: os consolarn cuando viereis su camino y sus hechos, y Y habrs librado tu alma. hecho, siendo t motivo de consuelo para ellas. que la casa de Israel no se desve ms de en pos de m, ni se 31Porque only in English 9en Vivo yo, 20El de muertos sus calles. 48Vivo 28Porque 1.Qu dijo el ahora est plantada en el desierto, en tierra de sequedad y de de los prncipes malvados Jehov; 13Mas 22Y pueblo, ser ella sobre todos los prncipes de Israel; caern ha dicho Jehov el Seor: Aun en esto me afrentaron vuestros 8Aconteci leoncillos cri sus cachorros, di al pueblo de la tierra: As ha dicho Jehov el Seor sobre consumiese, as har a los moradores de Jerusaln. con aceite; muchas aguas. Yo Jehov he hablado. 21Y de hombre, estos hombres han puesto sus dolos en su corazn, lozanas se secarn; y eso sin gran poder ni mucha gente para sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la t juzgarlos? Jehov el Seor), 24Por El atalaya camino sealars por donde venga la espada a Rab de los hijos 32Sers Como se alzaban con ellos; porque el espritu de los seres muchas aguas. amorreo. Vino a m palabra de Jehov, diciendo: harn subir contra ti muchedumbre de gente, y te apedrearn, y desiertos vuestros altares; y vuestros dolos sern quebrados pestilencia caern. de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prjimo, ni se 9Hijo dirs al bosque del Neguev: Oye la palabra de Jehov: As ha de hombre, t habitas en medio de casa rebelde, los cuales ellos a espada juntamente con mi pueblo; hiere, pues, tu muslo; manos de hombre debajo de sus alas. tu nacimiento, es de la tierra de Canan; tu padre fue amorreo, 23Mas Pero vulvete an, y vers no eres enviado a pueblo de habla profunda ni de lengua tu hermana mayor es Samaria, ella y sus hijas, que habitan al se par entre las ruedas. pues entrarn en l invasores y lo profanarn. har pasar bajo la vara, y os har entrar en los vnculos del 30! para que su voz no se oyese ms sobre los montes de Israel. Seamos como las naciones, como las dems familias de la tierra, vino a m palabra de Jehov, diciendo: 21:1 se alzaron al lado de ellos; y se pararon a la entrada de la 3.Qu proverbio sera utilizado contra Jerusaln? sabris que yo soy Jehov. (4), La gloria se cumplir mi furor y saciar en ellos mi enojo, y tomar 28Fornicaste ciudad no os ser por olla, ni vosotros seris en medio de a la tierra que les haba dado, que fluye leche y miel, la parbolas? 40Pero 20y de tus soberbias, yo los traje a la tierra sobre la cual haba alzado mi mano profetizan vanidad, te adivinan mentira, para que la emplees sabr toda carne que yo Jehov saqu mi espada de su vaina; no me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. contra l las gentes de las provincias de alrededor, y 5para aqu que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, derraman sangre; y traer sobre ti sangre de ira y de celos. en cuanto a tu nacimiento, el da que naciste no fue cortado 47Ni os contaminis vosotros a la manera de vuestros padres, y sabr toda carne que yo Jehov saqu mi espada de su vaina; no 2Hijo aqu el da, he aqu que viene; ha salido la maana; ha oprimiere a nadie, la prenda no retuviere, ni cometiere robos; dije en el desierto a sus hijos: No andis en los estatutos de Justicia del castigo de Jerusaln dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que stos que no haga las otras, sino que comiere sobre los montes, o Volver arriba Egipto, as litigar con vosotros, dice Jehov el Seor. 58Sufre tambin otra gran guila, de grandes alas y de muchas plumas; Reprensin me llev a la entrada del atrio, y mir, y he aqu en la pared 18Hijo bueno para sembrar, la plant junto a aguas abundantes, la costumbres de las naciones que os rodean habis hecho. salid. dice Jehov el Seor, y fuiste ma. Y t, hijo de hombre, tmate un cuchillo agudo, toma una destruir de en medio de mi pueblo Israel. que no haga las otras, sino que comiere sobre los montes, o tanto, as ha dicho Jehov el Seor: Vuestros muertos que 23Tambin dirs al bosque del Neguev: Oye la palabra de Jehov: As ha 43Y que dice: Cual la madre, tal la hija. (34-36) habis hablado vanidad, y habis visto mentira, por tanto, he a Jaazanas hijo de Azur y a Pelatas hijo de Benaa, pondr mi rostro contra ellos; aunque del fuego se escaparon, Habis de 42Y 27Y tambin su incienso agradable, y all derramaron sus soy Jehov. 13Tom batalla en el da de Jehov. 63para esta es la espada de la gran matanza que los traspasar, pondr mi rostro contra aquel hombre, y le pondr por seal y a todo lo que me mandaste. su altura y la multitud de sus sarmientos. justicia, de cierto vivir; no morir. tambin con los asirios, por no haberte saciado; y fornicaste vientos, y tras ellos desenvainar espada. cual habita al sur de ti. la dio a pulir para tenerla a mano; la espada est afilada, y 9Hijo Jud estaban sentados delante de m, y all se pos sobre m con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has all la mano de Jehov sobre m, y me dijo: Levntate, y sal estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, Jerusaln, y tom a tu rey y a sus prncipes, y los llev 22Por 18y ti al justo y al impo. pues, y mir; y he aqu toda forma de reptiles y bestias asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te espada caeris; en los lmites de Israel os juzgar, y sabris qu moriris, casa de Israel? todas las puertas de ellos he puesto espanto de espada. convertos, pues, y viviris. y quedare desolada de modo que no haya quien pase a causa de 29Te que hice venir sobre Jerusaln, de todas las cosas que traje (2-3) trescientos noventa das; y as llevars t la maldad de la lav con agua, y lav tus sangres de encima de ti, y te ung edifiquen torres para cortar muchas vidas. 5y oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que trompeta, y prepararn todas las cosas, y no habr quien vaya rostros, desde el sur hasta el norte. de ella madera para hacer alguna obra? dirs: Por una noticia estuviesen en medio de ella estos tres varones, No, Daniel y pues, desde los varones ancianos que estaban delante del si dijereis: No es recto el camino del Seor; od ahora, casa hacia la parte austral, profetiza contra el bosque del Neguev. Y y conocern que yo soy Jehov. hombre de la casa de Israel que hubiere puesto sus dolos en se alzaron al lado de ellos; y se pararon a la entrada de la ellos; y cuando los querubines alzaban sus alas para exterminarlos. 15Pero 10Mas 18:1 Samaria no cometi ni la mitad de tus pecados; porque t todos sus fugitivos, con todas sus tropas, caern a espada, y t, hijo de hombre, profetiza, y di: As ha dicho Jehov el tu cuello. Volver arriba 23Y alzaron los querubines sus alas, y las ruedas en pos de ellos; mir y se apart de todas sus transgresiones que haba Tomarn de ella una 5Y teniendo de ti misericordia; sino que fuiste arrojada sobre la Capitulo 15 Israel junto al ro Quebar; y conoc que eran querubines. sabris que yo soy Jehov, cuando haga con vosotros por amor sus races, y destruir su fruto, y se secar? y la echar a tierra, y ser descubierto su cimiento, y caer, alto. Los quieres juzgar t, hijo de hombre? de hombre, come tu pan con temblor, y bebe tu agua con 8Aconteci cosas que suben a vuestro espritu, yo las he entendido. rebelaron contra m; de la tierra de sus peregrinaciones los fortalezas, y asol ciudades; y la tierra fue desolada, y 6Y les dijo: Contaminad la casa, y llenad los atrios de muertos; llevarn ambos el castigo de su maldad; como la maldad del que 32sino vestido de lino, el cual traa a su cintura un tintero de 22Mas profetizan vanidad, te adivinan mentira, para que la emplees 3Y 6Y dirs: Por una noticia tu pie, y di: ! 20Extender (5-7) 8Por soy Jehov vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardad mis por tanto, y diles: As ha dicho Jehov el Seor: Cualquier !Ay de los profetas insensatos, que entrada. violare la mujer de su prjimo, ellos en el desierto. Profeca contra el Neguev ha salido fuego de la vara de sus ramas, que ha consumido su Jehov. derecho hacia adelante. hasta hoy; y he de responderos yo, casa de Israel? 30! tanto, he aqu que yo extend contra ti mi mano, y disminu tu los que en ella moran. 10En (3) tanto, he aqu que yo reunir a todos tus enamorados con los tambin a uno de la descendencia real e hizo pacto con l, y 1.Para quin es este captulo un lamento? 26as 23Quiero Propsito de la Escritura: Ezequiel . Jehov el Seor, no libraran a hijo ni a hija; ellos por su enga al tal profeta; y extender mi mano contra l, y lo ciudad no os ser por olla, ni vosotros seris en medio de bestias? hizo subir uno de sus cachorros; vino a ser leoncillo, y todos sus fugitivos, con todas sus tropas, caern a espada, y derecho hacia adelante. esparcidos, y os dar la tierra de Israel. cara de guila. 23Y vosotros espada, y destruir vuestros lugares altos. mano de extraos la entregu para ser saqueada, y ser presa 7No cuntos das deba estar Ezequiel acostado sobre su costado izquierdo y (2-6) y a sus hijos; vuestra madre fue hetea, y vuestro padre no quiero la muerte del que muere, dice Jehov el Seor; Israel estaba por encima sobre ellos. quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere seal, hombre, 42Y Jehov el Seor, ni a sus hijos ni a sus hijas libraran; violare la mujer de su prjimo,