Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipcritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Luego ven y sgueme. el que por el Espritu Santo, {por} boca de nuestro padre David, tu siervo, dijiste: POR QUE SE ENFURECIERON LOS GENTILES, Y LOS PUEBLOS TRAMARON COSAS VANAS? Algunos de los escribas estaban sentados all y razonaban en sus corazones: Por qu habla este as? Quines vieron al Cristo resucitado? 272 views, 15 likes, 6 loves, 46 comments, 15 shares, Facebook Watch Videos from IPUC central TIBU: BIENVENIDOS A ESTE HERMOSO SERVICIO - CULTO JOVENES Nmeros 12:8Cara a cara hablo con l, abiertamente y no en dichos oscuros, y l contempla la imagen del SEOR. El pecado nos separa de Dios, pero Jess vino a traer el mensaje de salvacin y a liberarnos del poder del pecado. Y Balaam se fue con los jefes de Balac. Los modernos nos ofrecen una imagen tan ntida que podemos darnos el lujo de mirarnos por menos tiempo. Oremos por estos pases como China, Corea y muchos ms, que la persecucin es incansable y muchos mueren por Jess. El que oye, que oiga; el que rehse or, que rehse; porque son una casa rebelde. Algunos en el pueblo decan que l era Juan el Bautista, otros, el profeta Elas y otros, alguno de los profetas. ms que en todas las riquezas. You may unsubscribe from Bible Gateways emails at any time. El poder de Dios estaba sobre l! En algunos de ellos encontrars la palabra "casa", aludiendo a la familia. Levtico 21:24 As habl Moiss a Aarn, a sus hijos y a todos los hijos de Israel. El nombre Jess significa salvador, libertador, el SEOR salva. Bartimeo clam a l llamndole Hijo de David. Dios es el El nacimiento de Jess es la mayor bendicin recibida por la humanidad. Para qu sirven los espejos? Prepare for Easter with Bible Gateway Plus. Eso no est mal, es importante esforzarnos y dar el mximo en todo lo que hacemos. . Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elas; otros, uno de los profetas. La ddiva del hombre le ensancha el camino Y le lleva delante de los grandes. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, ste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. porque yo les he dado las palabras que me diste; y {las} recibieron, y entendieron que en verdad sal de ti, y creyeron que t me enviaste. Porque quin soy yo, y quin es mi pueblo, para que pudisemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Hebreos 4:12Reina-Valera 1960. De esto se trata Santiago 1:23. Dios nos ha dado el Ayunar es una de las disciplinas espirituales que nos viene bien ejercer como cristianos. La Biblia es el espejo ms honesto que podemos utilizar. Ahora. Estoy buscando la voluntad de Dios para mi vida. Nos ayuda En la Biblia encontramos versculos cortos con verdades poderosas que nos ayudan en nuestro andar Los dones del Espritu Santo: cules son, significado y cmo usarlos, 33 de los versculos bblicos ms conocidos, Lo que la Biblia dice sobre el ayuno que agrada a Dios. Ahora, el que recibe la palabra por medio de un Evangelista o sea la Vida del Seor, su sacrificio y Amor, recibe al que le envo; el mismo Dios, El Espritu de Poder, el Seor como hombre; vino a hacer lo que Adn no hizo; Adn el primer hombre; con el soplo del Omnipotente . 1 Juan 3:2Amados, ahora somos hijos de Dios y an no se ha manifestado lo que habremos de ser. En cuanto a m --dice el SEOR--, este es mi pacto con ellos: Mi Espritu que est sobre ti, y mis palabras que he puesto en tu boca, no se apartarn de tu boca, ni de la boca de tu descendencia, ni de la boca de la descendencia de tu descendencia --dice el SEOR-- desde ahora y para siempre. VERSCULO DE MEMORIA . Por consiguiente, aquellos primeros espejos dieron un reflejo oscuro y distorsionado de la persona que los usaba. En otras palabras, el tipo de espejos utilizados entonces obligaban al usuario a detenerse por ms tiempo con el fin de contemplarse bien. Jess enfatiz su misin como Salvador, ya que solo por medio de l podemos ser salvos. La muerte no tiene ms poder que Dios. Con el pasaje diario, encontrars un poco de contexto y un versculo clave. Ahora vemos oscuramente por medio de un espejo, pero entonces veremos cara a cara. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un da conocer a Dios como l me ha conocido siempre a m. Es la imagen ms ntida. La Biblia es un conjunto de 66 libros inspirados por Dios que sirven de gua para la vida de todo creyente. Ahora conozco en parte; pero entonces conocer como fui conocido. Jess es Dios encarnado. Pero cuando yo te hable, te abrir la boca, y les dirs: ``As dice el Seor DIOS." 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engandoos a vosotros mismos. Our Price: $34.99. Otra afirmacin de Jess fue declararse el Yo soy (Yahwh), usando el mismo nombre divino que Dios revel a Moiss en xodo 3:14. Viaja con nosotros este mes explorando el tema "La salvadora Palabra de Dios: Oracin". Mateo 7:21 obediencia salvacin cielo. (Isaas 41:13). Your email address will not be published. Juan 14:1. Arrepintanse, porque el reino de los cielos est cerca. La obediencia genuina surge de un corazn lleno de Jess: el camino, la verdad y la vida, reflexin, 14 Versculos de Navidad cortos que nos llenan de gratitud, Cundo naci Jess de Nazaret segn la Biblia. Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo; Las citas Bblicas son tomadas de La Biblia de las Amricas 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. If you have any questions, please review our Privacy Policy or email us at privacy@biblegateway.com. Toda Adonai Israel. 01 Mar 2023 16:35:20 Sabemos que todo est escrito pero todava nos parece increble que esto este sucediendo en nuestra era. Ahora conocemos a Dios de manera no muy clara, como cuando vemos nuestra imagen reflejada en un espejo a oscuras. l no es un Dios escondido e inaccesible. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveer y multiplicar vuestra sementera, y aumentar los frutos de vuestra justicia. Adems de La Biblia dice que hay una guerra espiritual entre las fuerzas del maligno y el ejrcito de Dios. La Biblia aborda una gran cantidad de temas y nos da instrucciones precisas que abarcan Nuestro Dios es todopoderoso, es amor y l nos acompaa y nos bendice siempre. Y viendo Jess la fe de ellos, dijo al paraltico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Durante su vida terrenal, l escogi someterse al Padre y vivir como un ser humano, pero sin pecar ni dejar de ser Dios. En la Biblia encontramos versculos que nos hablan sobre la obediencia a Dios y nos inspiran a obedecerlo. Defiende a los pobres y necesitados! Maranata, Muy cierto estos tiempos son difciles solo interesa las cosas materiales auque pierdan la vida de que le sirve tener tanto? Mateo 5:8Bienaventurados los de limpio corazn, pues ellos vern a Dios. Por eso, l es quien debe guiarnos. Proverbios 18:11 dinero materialismo. Cuando hablamos sobre los atributos de Dios nos referimos a cualidades o caractersticas suyas que nos ayudan a entender cmo es l. Usadas con permiso, la participacin en la naturaleza de Cristo, La santificacin, la naturaleza y la base. en la tierra como en el cielo.". Entonces extendi el SEOR su mano y toc mi boca. En su Nuestro Dios es todopoderoso, es amor y l nos acompaa y nos bendice siempre. Pero Micaas dijo: Vive el SEOR que lo que el SEOR me diga, eso hablar. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conocer tal y como soy conocido. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente. Jess le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrs tesoro en el cielo; y ven y sgueme. En Juan 10:30, Jess dijo que l y el Padre eran uno: Yo y el Padre uno somos. (Josu 23:6), Ms bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les sern aadidas. Le das la Gloria a Dios, o sigues a Adn en el huerto? Mateo 6:9-10 oracin Padre humildad. Es algo mucho ms profundo que alude a Dios encarnado en Jess. Toms no estaba all, y cuando los dems le contaron lo que haba sucedido, l no les crey. Pues ahora vemos mediante espejo, borrosamente; mas entonces veremos cara a cara. Muchos lo regaaban para que se callara, pero l gritaba aun ms fuerte: Hijo de David, ten misericordia de m! Tu llamado es ser discpulo de jesus . Start FREE. . Los profetas del Antiguo Cuando hablamos sobre los atributos de Dios nos referimos a cualidades o caractersticas suyas que La misericordia en la Biblia se refiere sobre todo al amor constante, inagotable y fiel de Dios para En la Biblia encontramos versculos que nos hablan sobre la obediencia a Dios y nos inspiran a Los dones del Espritu Santo: cules son, significado y cmo usarlos, 33 de los versculos bblicos ms conocidos, Lo que la Biblia dice sobre el ayuno que agrada a Dios. As tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensar. La nica vez que aparecen juntas esas dos palabras es para refutarlo: Santiago 2,24. Ocho das despus, sus discpulos estaban adentro otra vez y Toms estaba con ellos. Cada una de esas tres personas es una manifestacin especial de Dios. Un tema de oracin y la oracin diaria te ayudar a conectarte con Dios y con los dems. Salmo 46:1-3. RESPUESTAS AL RETO ESPIRITUAL. Luego Nehemas aadi: Ya pueden irse. 1 Corintios 13:9,10Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;. Lo que uno ve en el espejo debe llevarnos a hacer algo. Porque en cuanto muri, para el pecado muri una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios. Versculo de la Biblia al Azar Por lo tanto, mis queridos hermanos, mantnganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Seor, conscientes de que su trabajo en el Seor no es en vano. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. 2 Corintios 3:18 Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Seor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Seor, el Espritu. Ahora vemos confusamente, como por medio de un espejo; entonces veremos cara a cara. Trata de recordar la imagen del espejo cada vez que ests leyendo o escuchando las Escrituras. El alma generosa ser prosperada; Y el que saciare, l tambin ser saciado. Con l iban los doce discpulos" ( Lucas 8:1) "Entonces salieron, e iban por las aldeas anunciando el evangelio y sanando por todas partes" ( Lucas 9:6) Ahora vemos con opacidad, como a travs de un espejo, pero en aquel da veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero en aquel da conocer tal y como soy conocido. Por tanto, as dice el SEOR, Dios de los ejrcitos: Por cuanto han hablado esta palabra, he aqu, pongo mis palabras en tu boca por fuego y a este pueblo por lea, y los consumir. Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Seor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Seor, el Espritu. Santiago 1:23-25 Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo; pues despus de mirarse a s mismo e irse, inmediatamente se olvida de qu clase de persona es. Es la frase del proverbio popular "aydate, que yo te ayudar". Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. (Josu 1:8). Lo que hable el SEOR, eso hablar"? Jess es Dios, eso es lo que nos dice la Biblia. Su resurreccin no necesit la intervencin de nadie. Dios es quien sabe lo que es mejor para nosotros en todo momento y bajo cualquier situacin. Get the BEST VALUE in digital Bible study as you prepare for Easter. "Y el Seor dijo a Abram: 'Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostrar . Si el mismo est defectuoso y no es digno de confianza, entonces pierde su utilidad. Renovado Sociedades Bblicas Unidas, 1988. Otros lo reconocieron como Dios y le siguieron. Lbranos y expa nuestros pecados por amor de tu nombre. Y el SEOR puso palabra en la boca de Balaam, y {le} dijo: Vuelve a Balac y as hablars. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento {sobre} lo que he de decir y lo que he de hablar. (Juan 4:28-30), 3. El cielo ms mencionado en la Biblia es el cielo espiritual donde Dios est sentado en su trono. ``Acrcate t, y oye lo que el SEOR nuestro Dios dice; entonces dinos todo lo que el SEOR nuestro Dios te diga, y {lo} escucharemos y {lo} haremos.". Versculo Oseas 13:3 Por eso sern como la niebla de la maana, como el roco de madrugada, que temprano desaparece, como la paja que se lleva el viento, como el humo que sale por la chimenea.- Dios habla hoy 1994 DK No hubo una sola respuesta. Isaas 3:23 Versculos Conceptos los espejos, la ropa interior, los turbantes y los velos. Dios es ms grande que cualquier enfermedad, esa es una de las certezas que tenemos sus hijos. John MacArthur hace el siguiente comentario al respecto: En la poca del Nuevo Testamento, se hacan los espejos tpicamente de latn o bronce muy bruidos Aun los espejos ms costosos eran primitivos, comparados con los de cristal, que no se fabricaron hasta el siglo XIV. Dios, el ser supremo creador de todo, decidi revelarse como una Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espritu. con la finalidad de descubrir esas respuestas y permitir que sus palabras hablen a nuestros corazones. Aqu, debemos estar claros de que nuestra intencin no sea la de "forzar" a Dios a bendecirnos. Todo el da se lo pasa codiciando, pero el justo da con generosidad. Get the BEST VALUE in digital Bible study as you prepare for Easter. 39El que halla su vida, la perder; y el que pierde su vida por causa de m, la hallar. Santiago 1:23Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo; Jueces 14:12-19Y Sansn les dijo: Permitidme proponeros ahora un enigma; y si en verdad me lo declaris dentro de los siete das del banquete, y lo descifris, entonces os dar treinta vestidos de lino y treinta mudas de ropa.. Fueron muchos los milagros que l realiz: san enfermos de diversas dolencias, liber endemoniados y hasta resucit muertos. Pero el SEOR me dijo: No digas: ``Soy joven", porque adondequiera que te enve, irs, y todo lo que te mande, dirs. If you have any questions, please review our Privacy Policy or email us at privacy@biblegateway.com. Es a travs de Jess y su sacrificio en la cruz que nuestros pecados son borrados completa y totalmente. Required fields are marked *. Como el agua {refleja} el rostro, as el corazn del hombre {refleja} al hombre. Para ellos, Jess mereca la muerte porque se haba igualado a Dios, o sea, haba declarado ser Dios. El SEOR sali al encuentro de Balaam y puso palabra en su boca y {le} dijo: Vuelve a Balac y as hablars. Porque l se considera a s mismo, y se va, y luego olvida cmo era.